Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca /

Cae líder de una célula delictiva

Informa la PEP que el detenido era buscado en Baja California Sur.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Procuraduría, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de Baja California Sur, aseguraron a Edson “N” (a) “El Chuky”, presunto líder de una célula delictiva que operaba en aquella entidad.



Un comunicado indica que fuentes de inteligencia colocan a este individuo de 25 años de edad, como el encargado de desaparecer y cometer homicidios en contra de miembros de células delictivas de otros grupos en los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú.



Además, señala la corporación que otras fuentes indican que “El Chucky”, tambien identificado como “El 04”, operaba entre Baja California, particularmente en Tijuana, Ensenada y Mexicali, así como en otras ciudades de Baja California Sur.



La detención se efectuó cuando el sospechoso arribó a Baja California presuntamente a realizar negociaciones con grupos delictivos, indica la corporación, por lo que se le detectó cuando circulaba sobre la vialidad del Río Nuevo.



“El Chucky” o “El 04” contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con la agravante de tortura en el municipio de Loreto.



También tenía una orden de aprehensión más por el delito desaparición forzada de personas cometida por particulares en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.



Según las investigaciones, el sospechoso cuenta con un amplio historial delincuencial en Los Cabos, Baja California Sur, donde inició su etapa delictiva como sicario.



Posteriormente se trasladó a Guerrero Negro donde permaneció constantemente desde finales del 2017, periodo en que se disparó la violencia en la zona norte de Baja California Sur.



Indica la corporación que esta información será corroborada por las instancias de procuración correspondientes, quienes a su vez serán las encargadas de determinar la situación legal del detenido.