Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Cae célula delictiva tras privar de la vida a una persona en Tijuana

Localizan muerto a sujeto dentro de domicilio en la colonia Emperadores

Tijuana, BC.-Tres personas fueron detenidas por presuntamente asesinar a un rival delictivo, lo anterior en un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), realizado en la colonia Emperadores.

Las acciones derivaron de una denuncia anónima al 089, en la cual se informó sobre un posible secuestro, por lo cual los agentes estatales se desplegaron estratégicamente en la citada colonia para realizar trabajo de vigilancia y campo.

Al circular sobre la calle Meconetzin observaron que una persona sospechosa al notar la presencia policial salió de un domicilio con la intención de huir del lugar.

De manera estratégica los efectivos de la GESI se desplegaron en los alrededores con lo cual fue posible capturar a Benjamín “N”, momento en el cual un oficial se percató que el sujeto tenía manchas de sangre en el pantalón.

Al revisar el cuarto de donde escapó el detenido, los oficiales encontraron a una persona quien había sido privada de la vida, la cual se encontraba envuelta en una cobija, además dentro del lugar fueron arrestados otros dos sujetos de nombre Martín “N” y Emiliano “N”.

Según trabajos de inteligencia realizados, los detenidos pudieran estar vinculados con integrantes del crimen organizado y el móvil del homicidio fue por disputas entre grupos delictivos rivales.

Al revisar las bases de datos el detenido de nombre Emiliano contaba con una orden de aprehensión vigente en Jalisco por delincuencia organizada, lesiones y homicidio, mientras que Martín había sido detenido en otras ocasiones por robo, actos que inducen al vicio y violencia familiar.

Por su parte el sujeto de nombre Benjamín, “Babi”, contaba con registros por daño en propiedad ajena y otras faltas administrativas.

El caso será investigado por la FGE para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los detenidos, mientras que las autoridades refrendan el compromiso de mantener una lucha frontal contra grupos de la delincuencia organizada

En esta nota