Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / violación impropia

Cae Serapio por violación impropia contra menor en Tijuana

La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba sobre Serapio “N”, por el delito de violación impropia.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, al agresor lo conocían desde hacía varios años, ya que trabajaba con sus padres ayudándolos a realizar diversas tareas del hogar, pero no fue sino hasta que la ofendida cumplió 10 años, que comenzaron las agresiones sexuales.

La menor relató que debido a que sus padres trabajaban y ella estudiaba, en ocasiones llegaba a casa antes que ellos, por lo que era común que al llegar encontrara a Serapio “N” limpiando su casa.

En una de esas ocasiones, al llegar la menor de la escuela se sentó a mirar la televisión, y menciona que el imputado se acercó y se sentó a su lado, pero después comenzó a tocarla de manera inapropiada, acción que sorprendió a la menor, quien respondió con un golpe y corrió a su habitación encerrándose con llave.

Te puede interesar:

La víctima señala que el imputado la siguió y le pidió que abriera la puerta, diciéndole que le había tomado video cuando la tocaba y que si no le abría les mostraría dicho video a sus padres; debido al temor la menor no le abrió la puerta, pero tampoco les contó a sus padres lo sucedido por vergüenza y porque pensó que no le creerían.

Esta situación la aprovechó Serapio “N”, quien, en repetidas ocasiones, y aprovechando los momentos en que se quedaba a solas con la menor, la tocó de maneras inapropiadas, hasta que ella cumplió los 11 años.

Pero no fue sino hasta varios años después que la menor se atrevió a contarle a su madre lo que el imputado le había hecho, debido a que lo sorprendió jaloneando a su hija y reclamándole porque había llegado a casa acompañada de un compañero de clases. Fue allí que, al ver la reacción del agresor, que la madre le preguntó a su hija que estaba pasando y ésta le confesó la verdad.

Ambas acudieron ante esta fiscalía a interponer la denuncia correspondiente por el delito de violación impropia, obteniéndose así la orden de aprehensión en su contra, la cual logró ser cumplimentada por los agentes de la Policía Ministerial del Estado este 17 de octubre.

Te puede interesar:

Ahora el imputado quedará a disposición del juez de control a fin de que este determine su situación legal.

En esta nota