Policiaca

Cae 'El costeño' por homicidio e intento de asesinato

Junto con tres cómplices asesinaron a dos hombres e hirieron a uno más.

Avatar del

Por Redacción

El detenido es Jesús N. “El Costeño”.(Cortesía)

El detenido es Jesús N. “El Costeño”. | Cortesía

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba sobre Jesús N, “El Costeño”, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales se le señala sucedieron el pasado 10 de agosto del año 2011 en un domicilio ubicado en la colonia Ignacio Ramírez, en donde junto a tres cómplices, asesinaron a dos hombres (José Luis García y Vicente Echeverría) y dejaron a uno más lesionado.

De acuerdo a la investigación realizada, Jesús N fue enviado a dicho domicilio a asesinar a todos los que se encontraran dentro del lugar, esto por órdenes de su jefe, “cabecilla” de una célula perteneciente al crimen organizado.

Por ello al ingresar al domicilio dispararon en contra de los presentes, siendo estos tres hombres, lo que causó la muerte de dos de ellos y uno más quedo lesionado, todos ellos pertenecientes a un grupo rival.

De la investigación ministerial de este hecho, se obtuvo información para identificar a los presuntos participantes, y solicitar orden de aprehensión en su contra, misma que ya fue lograda por lo que respecta a Jesús N. “El Costeño”, que fue asegurado en la colonia La Campiña en Tijuana.

Por lo anterior, Jesús N, ha quedado a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, a fin de que este determine su situación jurídica, dentro de la Causa Penal 71/2018.

En esta nota

Comentarios