No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Cadáver encontrado flotando en la presa de Tijuana era el de Adriana Sofía

Familiares confirmaron a FRONTERA el hallazgo de Adriana, quien desapareció desde el pasado 31 de enero y fue identificada gracias a tatuajes en su cuerpo

Avatar del

Por Redacción GH

Cadáver encontrado flotando en la presa de Tijuana era el de Adriana Sofía

Cadáver encontrado flotando en la presa de Tijuana era el de Adriana Sofía

Tijuana.- El cadáver localizado la tarde de ayer miércoles flotando en las aguas de la presa Abelardo L. Rodríguez, fue identificado como el de Adriana Sofía Espinoza, desaparecida desde el pasado 31 de enero y vista por última vez en la colonia Mariano Matamoros, así lo confirmaron familiares de la víctima a FRONTERA.

Tras el hallazgo del cuerpo, agentes de la Fiscalía General del Estado se comunicaron con familiares de Adriana, pues sus características físicas concordaban. Fue la madre quien, gracias a tatuajes, dio como positivo el hallazgo.

Adriana, de 19 años, era ciudadana norteamericana y estudiaba en el vecino país, aunque residía en Tijuana.

Según revelaron familiares, tras su desaparición, identificaron a un posible sospechoso, quien era cercano a la víctima; sin embargo, dijeron, se sintieron ignorados por las autoridades, quienes solo tras 13 días de búsqueda, dieron con su cuerpo en estado de putrefacción, y tuvo que ser rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos, cerca de las 21:00 horas de ayer.

Sin que hasta el momento autoridades den cuenta oficial de la localización de Adriana Sofía, amigos y familiares de la víctima, así como grupos de personas desaparecidas, han confirmado la noticia de manera extraoficial.

El móvil y método del asesinato permanecen en la especulación, aunque huellas de violencia fueron visibles en su cuerpo.

Su homicidio suma el tercero en una racha de jóvenes asesinadas en Tijuana en menos de una semana, alimentando así una paranoia creciente en redes sociales sobre la desaparición y asesinato de mujeres con rasgos físicos y edades similares.

Hace unos días, la Fiscalía anunció que en el caso de Marbella, la estudiante de derecho de UABC de 20 años encontrada el pasado 8 de febrero estrangulada en un tiradero clandestino en la colonia Tecolote Segunda Sección, se avanza en las investigaciones.

Esta noche su cuerpo es velado, y mañana se oficiará una misa en su memoria previo a su entierro. Se busca que su asesinato sea catalogado como feminicidio.

También identificado por familiares, el cuerpo de Maritza López, de 21 años, fue localizado en el Semefo de la ciudad, a donde llegó luego de ser encontrado calcinado dentro de un vehículo en el ejido Francisco Villa el pasado 5 de febrero.

En esta nota

Comentarios