No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Buscan más cuerpos en vivienda de la Obrera

El hombre detenido participó en al menos cinco asesinatos, entre ellos los de us ex suegros, quienes fueron enterrados.

Avatar del

Por Ángel González

Binomios ayer continuaban con la búsqueda de más víctimas.(Sergio Ortiz)

Binomios ayer continuaban con la búsqueda de más víctimas. | Sergio Ortiz

Tijuana, BC.- La Fiscalía General del Estado busca más cadáveres sepultados en el domicilio de la colonia Obrera Segunda Sección donde hasta el momento han sido encontradas cinco personas sin vida.

En el lapso del viernes 17 de enero al lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación han localizado cinco cuerpos, de los cuales, dos fueron identificados como Jesús Rubén López, de 70 años, y María Teresa López, de 65.

Los otros tres cadáveres, dos de sexo masculino y uno femenino, se mantienen en calidad de desconocidos en las instalaciones de Servicio Médico Forense.

Sin embargo, el predio podría tener más restos humanos porque, de acuerdo con el fiscal central, falta revisar el 60% del sitio.

“Hasta este momento se ha inspeccionado un 40% del predio donde se encuentran las construcciones donde estaban los cuerpos, todavía seguimos con la inspección, se está trabajando”, informó el fiscal central, Hiram Sánchez.

La razón por la que no se ha finalizado con los trabajos en el interior de las viviendas, añadió, es porque es necesario un geo-radar para detectar irregularidades en las zonas en las que ya hay cemento.

Asesino en serie

El domingo pasado, Santiago “N” fue vinculado a proceso por la desaparición forzada de Jesús Rubén y María Teresa, quienes fueron localizados enterrados y sin vida en el predio de la colonia Obrera.

El fiscal central detalló que si bien Santiago “N” fue vinculado únicamente por la desaparición del matrimonio originario de Garden Grove, las líneas de investigación lo señalan como presunto responsable del homicidio de las cinco personas localizadas en la vivienda en la que habitaba.

“Las características que hemos encontrados fueron muy parecidas, cinco víctimas con similitudes en cuanto a la forma en la que las privó de la vida, inhumados los cinco en puntos cercanos, en un predio de una superficie de unos 250 metros cuadrados”, reveló.

En el caso del quinto cuerpo, aún no se determina la causa de muerte, sin embargo, fue descubierto a unos metros de los cuatro hallazgos iniciales.

Ante dichos indicios, apuntó Sánchez, se podría calificar a Santiago “N” como un asesino serial.

“Todas las muertes fueron violentas y nuestra teoría es que en todas participó Santiago en su comisión, podemos pensar que efectivamente estamos ante un homicida en serie”, expresó.

En esta nota

Comentarios