Policiaca

Buscan autoridades de Tijuana reducir incidencia delictiva en noviembre

Avatar del

Por Ángel F. González

Buscan autoridades de Tijuana  reducir incidencia delictiva en noviembre

Buscan autoridades de Tijuana reducir incidencia delictiva en noviembre

Una mayor presencia en las zonas detectadas con mayor incidencia delictiva, especialmente en homicidios, es la estrategia con la que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pretende una baja en las muertes violentas.

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, detalló que, pese a que se ha tenido una disminución en el número de asesinatos en los últimos meses, sigue la problemática.

En el marco de que se alcanzó la cifra de los 2 mil asesinatos en la ciudad, Sotomayor Amezcua anunció que se destinarán más elementos de la Policía Municipal en las áreas donde se tienen registradas más ejecuciones, especialmente en los distritos de La Presa, La Presa Este, Los Pinos y Sánchez Taboada.

“Lo que estamos buscando es que ya, una vez implementados estos operativos, podamos decir que en el mes de noviembre podamos tener una disminución; esto es un trabajo que nos va a llevar algún tiempo pero lo importante es que, paulatinamente, se vayan viendo esos resultados”, dijo.

Aunque no se espera una disminución drástica, explicó el secretario, la estrategia tiene como objetivo mantener una tendencia a la baja.

“Tenemos detectadas cuatro zonas de incidencia delictiva en homicidios y la estrategia que se ha planteado con el director Mario Martínez es focalizar con el personal, específicamente en estas zonas, para evitar que se siga dando la impunidad”

Sotomayor Amezcua añadió que el objetivo a mediano plazo es que en 2019 se tengan menos de cien asesinatos por mes.

“La estrategia tiene que ver con que tengamos una tendencia a la baja; lo que nosotros buscarlos al final, para el próximo año, es que logremos regresar a los estándares de 2016, de meses de agosto o septiembre de 2016, y esto implica el trabajo diario”, reveló.

En esta nota
  • Crimen en Tijuana
  • 2000 homicidios en Tijuana
  • Secretaría de Seguridad Públic

Comentarios