No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Bajan crímenes al subir detenciones por portar armas y drogas: SSPM

Avatar del

Por Ángel F. González

Bajan crímenes al subir detenciones por portar armas y drogas: SSPM

Bajan crímenes al subir detenciones por portar armas y drogas: SSPM

El aumento en las detenciones de implicados en narcomenudeo y posesión de arma de fuego han tenido como resultado una baja en los homicidios en Tijuana, aseguró el director de la Policía Municipal, Mario Martínez Martínez.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) indican que Tijuana sumó en agosto 210 muertes violentas, lo que representó una baja luego de que julio llegó a una cifra histórica, con 253.

El jefe policiaco apuntó que la tendencia indica que septiembre tendrá menos asesinatos gracias a los operativos conjuntos con autoridades como la Marina y el Ejército.

“En el mes anterior ya hay una reducción de homicidios, en lo que va del mes, en comparación al mes anterior, tenemos más disminución; esto es resultado del trabajo que se está realizando con las demás autoridades, el apoyo que estamos recibiendo con Sedena, la Secretaría de Marina, hemos palpado la incidencia que va a la baja”, detalló.

Dichas acciones, dijo, se han reflejado en un mayor número de personas implicas en temas de droga, posesión de arma de fuego y agresiones.

“Se ha incrementado la productividad en cuestiones de narcomenudeo, personas con arma de fuego y ha aumentado las detenciones de responsables de causar lesiones y muertes en cuestiones de ejecuciones; ha habido varias detenciones relacionadas con homicidios”, comentó.
En esta nota
  • Armas
  • crímenes
  • SSPM

Comentarios