Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Ataques dejan a un policía muerto y otro lesionado

Los hechos ocurrieron a diferentes horas y en diferentes lugares, la víctima fatal era policía ministerial.

En dos ataques armados contra elementos policiales, ocurridos durante la noche del miércoles y la mañana del jueves, un Policía Ministerial resultó muerto, mientras que un agente federal recibió un impacto de bala en la cara que lo mantiene hospitalizado.

Con relación del primer hecho, a las 22:40 horas del miércoles, un Policía Ministerial fue asesinado con arma de fuego en la calle Carlos V, esquina con Retorno de los Reyes y Doce de Octubre, de la colonia Colonias del Cortez.

Testigos informaron que el presunto responsable huyó a bordo de un automóvil modelo Ford Escape, color negro, sin embargo, no fue localizado.

Elementos periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena y encontraron cuatro casquillos percutidos.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el hombre fue identificado como Fernando Robles Linares, agente de la Policía Ministerial.

Robles Linares estaba comisionado al Ministerio Público ubicado en La Mesa, a un costado de la Central Caminera.

Dentro de su historial dentro de la Fiscalía, antes Procuraduría General de Justicia del Estado, fue sancionado por una suspensión de dos años por disparar su arma de fuego dentro de La Cueva del Peludo.

Policía Federal

En otro hecho, durante la mañana de ayer, dos elementos de la Guardia Nacional fueron blanco de un ataque armado en la caseta de Playas de Tijuana, de la carretera escénica entre Tijuana y Rosarito.

De la agresión, uno de los oficiales resultó herido de bala en la cara y en el hombro, por lo que fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica, quien hasta el cierre de edición estaba estable.

Con relación de los hechos, el reporte de las autoridades detalla los agentes detuvieron a los tripulantes de un automóvil Marca Honda Accord, con placas de California, ya que contaba con reporte de robo vigente.

Al detener su marcha, el conductor y su acompañante descendieron de su auto y realizaron disparos de arma de fuego contra dos oficiales.

De inmediato, agentes federales y municipales acudieron en apoyo y lograron detener a uno de los agresores en el lugar, mientras que se montó un fuerte operativo para ubicar a la segunda persona.

El otro hombre involucrado corrió hacia el fraccionamiento Playas de Tijuana donde se refugió entre las casas, pero fue detenido más tarde luego de abordar una unidad de transporte público.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota