Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Atacan a regidora de Tijuana; no descartan atentado directo 

Diana Cecilia Rosa Velázquez explicó a FRONTERA que prefiere pensar que se trató de un asalto, pero no descarta que esté relacionado con su trabajo al frente de la Comisión de Igualdad de Género 

Tijuana.- Una lesión de poca profundidad en el vientre fue el resultado del ataque que la regidora del Ayuntamiento de Tijuana, Diana Cecilia Rosa Velázquez, sufrió alrededor de las 14:40 horas del viernes cuando un hombre se lanzó sobre ella con un arma punzocortante al salir de una tienda de autoservicio cerca de Residencial Aguacaliente.

En entrevista para FRONTERA, la regidora explicó que en ningún momento el agresor intentó arrebatarle el bolso o la amenazó de algún modo para despojarle de pertenencias, lo que podría indicar un ataque directo en su contra, aunque no lo puede asegurar.

Narró que sucedió durante una parada de regreso a su hogar tras asistir a sus labores habituales en Palacio, cuando de regreso a su vehículo sintió la presencia de alguien por detrás de ella.

La lesión no fue de consideración por lo que no requirió atención médica en un hospital, y decidió permanecer en su hogar.

“Quiero pensar que fue un asalto”, señaló, sin embargo, por la naturaleza de su trabajo al frente de la Comisión de Igualdad de Género, donde ha tocado temas referentes a la defensa de mujeres víctimas de violencia, no puede descartar por completo que se haya tratado de un atentado.

Puntualizó que hasta el momento no había recibido amenazas de ningún tipo, ni tampoco las ha recibido después del incidente, pero tomará más cuidado en lo referente a su seguridad personal, dijo.

Sobre si existe alguna sospecha de relación entre alguna iniciativa en el Cabildo de la ciudad y ejercer presión sobre ella, fue descartado totalmente por la regidora, incluso mencionó que estuvo en comunicación con el alcalde Arturo González, quien se solidarizó con ella junto a sus compañeros ediles.

“Coraje, es lo que siento. Desafortunadamente fui agredida. En la Comisión vemos mucho este tipo de situaciones con mujeres. Pero voy a seguir apoyando a mujeres, niñas y adolescentes. Esto no detendrá mi trabajo”, dijo.

La regidora no presentó denuncia alguna ante el ministerio público, y esperará más tiempo para decidir si tomará medidas extraordinarias respecto a su seguridad.

En esta nota