No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policiaca

Atacan a 2 afuera de tienda

Uno de los tripulantes de un auto compacto perdió la vida, mientras que otro resultó lesionado de gravedad.

Avatar del

Por Ángel González

La agresión armada ocurrió pasado el mediodía de ayer en Jardines de La Mesa.(Gustavo Suárez)

La agresión armada ocurrió pasado el mediodía de ayer en Jardines de La Mesa. | Gustavo Suárez

Cinco homicidios en menos de doce horas se registraron en el transcurso de la madrugada y tarde de ayer en diferentes puntos de la ciudad.

A las 12:50 horas, elementos de Cru

z Roja yoficiales de la Policía Municipal acudieron a la colonia Jardines de La Mesa, donde se denunció el ataque armado en contra de dos personas a bordo de un automóvil estacionado.

El vehículo, modelo Ford Focus, color rojo, fue encontrado frente a la glorieta de la calle Amapolas, en el estacionamiento de un mercado.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a ambos agredidos, sin embargo, uno no presentó signos virales y fue declarado sin vida.

El segundo lesionado fue trasladado en condición grave al Hospital General.

En otro hecho, a las 2:23 horas, una mujer reportó encontrar a su pareja sentimental tendido en el interior de un domicilio ubicado en la calle César Chavira, en la colonia Obrera tercera sección.

Al arribo de los socorristas, encontraron a la víctima con un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza y, pese a sus intentos por reanimarlo, no respondió.

El cuerpo fue llevado a Servicio Médico Forense e identificado como Rafael Figueroa Galvez, de 47 años.

En el ejido Lázaro Cárdenas, a las 5:23 horas, vecinos reportaron al número de emergencias la presencia de un hombre tendido en el bulevar Acapulco.

Personal de Cruz Roja estuvo a cargo de la atención y, al hacer la revisión del agredido, descubrieron que estaba atado de pies y manos, con golpes contusos en la cabeza y sin signos vitales.

Dos calcinados

A las 6:00 horas, elementos de Bomberos Tijuana arribaron a la calle Cañón, en la colonia Colinas del Sol, donde vecinos denunciaron un automóvil en llamas.

Al apagar el fuego, los bomberos revisaron la cajuela del vehículo y encontraron un cadáver calcinado, del cual no fue posible determinar el género.

En otro punto, a las 3:25 horas, fue encontrado un cuerpo masculino parcialmente carbonizado en un terreno baldío de la privada San Jorge, ubicada en el fraccionamiento Villas del Álamo, perteneciente a la delegación Los Pinos.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio acumula 61 muertes violentas en Tijuana, con las que se llega a 950 en 2019.

Números

61     
homicidios se han registrado en los primeros 11 días de julio

950
asesinatos se han registrado en la ciudad en 2019

En esta nota

Comentarios