Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

Asesinan a una colombiana y a un venezolano

Los homicidios se conocieron la madrugada de ayer cuando localizaron los cuerpos en una casa del fraccionamiento Baja Malibú.

Tijuana, BC.- Un hombre nacido en Venezuela que apenas el viernes había sobrevivido a un ataque armado y su pareja sentimental de nacionalidad colombiana fueron encontrados sin vida durante la madrugada de ayer en un domicilio ubicado en el fraccio namiento Baja Malibú de Playas de Tijuana.

El hallazgo de los cadáveres se realizó a las 2:11 horas, cuando vecinos de dicho fraccionamiento reportaron escuchar detonaciones provenientes del domicilio 1417 de la calle Chichen Itza.

Al arribo de los agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, ingresaron al domicilio y encontraron a la pareja, identificados como Jesús Ernesto Reyes García, de 43 años, originario de Venezuela, y Patricia Granda Granda, de 26, nacida en Cali, Colombia, inconscientes en el suelo de la sala.

Los socorristas brindaron los primeros auxilios a ambos y se percataron de que presentaban impactos de proyectil de arma de fuego. Tras los intentos por reanimarlos, ambos fueron declarados sin vida.

Las investigaciones
De acuerdo a las primeras indagatorias, en primera instancia se planteó bque el doble homicidio fue resultado de un robo con violencia a casa habitación.

Además, personal de la Agencia Estatal de Investigación confirmó que el viernes de la semana pasada, Jesús Ernesto Reyes García sobrevivió a un atentado ocurrido mientras circulaba a bordo de un automóvil Mercedes Benz en una de las avenidas principales de Playas de Tijuana.

En dicha agresión, Reyes García sufrió lesiones de bala y fue trasladado a un hospital cercano, y un día después fue dado de alta y se mantuvo convale ciente en su domicilio.

Con relación de las personas que cometieron el doble crimen, hasta ayer las autoridades no reportaban personas detenidas.

Más homicidios
El hallazgo de una cabeza cercenada y el asesinato de una mujer y dos hombres se registraron en un lapso menor a cuatro horas durante la mañana de ayer.

A las 5:40 horas, paramédicos de Cruz Roja y agentes de la Policía Municipal se dirigieron a la colonia Ejido Rojo Gómez, donde colonos de la calle Palmas reportaron el ataque armado en contra de una mujer.

Los socorristas atendieron a la víctima, sin embargo, no le detectaron signos vitales.

Más tarde, a las 7:50 horas, vecinos de la colonia Villa del Álamo reportaron la presencia de un hombre inconsciente en un terreno baldío de la calle San Felipe.

Oficiales de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes y al aproximarse al hombre se percataron de que se encontraba sin vida, con un impacto de bala en la cabeza.

En otro hecho, a las 9:00 horas, elementos de Servicios Periciales acudieron a la colonia Valle Redondo, donde policías municipales confirmaron la presencia de un cadáver en un camino vecinal a la altura del panteón municipal número doce.

En otro punto de la ciudad, a las 7:10 horas, habitantes de la colonia Cañón del Padre reportaron el hallazgo de restos humanos en la avenida principal.

Peritos de la Fiscalía General del Estado que atendieron el reporte se percataron de que se trataba de una cabeza humana cercenada en estado de putrefacción.

En esta nota