Policiaca

Asesinan a policía y hieren a otro

Avatar del

Por Ángel F. González

Asesinan a policía y hieren a otro

Asesinan a policía y hieren a otro

Un agente de la Policía Municipal que se encontraba en servicio murió y otro más resultó lesionado en un ataque armado registrado ayer por la madrugada en la carretera antigua Tijuana-Tecate.

A las 1:00 horas, los oficiales José Juan Montes Rosales e Ignacio Galindo Hernández se dirigieron a atender un reporte de detonaciones en la zona este de la ciudad.

Cuando iban en camino al lugar, rebasaron a dos vehículos en la carretera antigua Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Lomas del Valle, luego dichos automóviles se emparejaron y los ocupantes dispararon en contra de la patrulla.

“Sale un reporte de detonaciones del lado de El Niño, el supervisor se traslada a apoyar a la unidad del sector; a la altura de Lomas del Valle rebasa dos vehículos que le preceden en la marcha, estos abren fuego, los emboscan e impactan a la patrulla”, dijo Mario Martínez, director de la Policía Municipal.

En el ataque, Galindo Hernández recibió impactos en la espalda, mientras que Montes Rosales sufrió una lesión en la mano.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y trasladaron a ambos oficiales al Hospital Regional Número Uno del IMSS.

Sin embargo, a las 2:36 horas, el agente Ignacio Galindo Hernández fue declarado muerto por personal de la clínica 1.

La antigüedad
“El compañero era una persona productiva, no tenía ningún tipo de problemas, había sido comisionado a otros distritos, tenía alrededor de 10 años en la corporación; la Policía Municipal está de luto”, añadió Martínez Martínez.

Las primeras indagatorias señalaron que los presuntos responsables iban a bordo de una vagoneta marca Volvo y un Chevrolet Spark, este último con placas de Anapromex.

“Nos sentimos tristes pero sin bajar la guardia, estamos alerta, a este asunto le estamos dando seguimiento, estamos tratando de sacar información y estamos haciendo todo lo posible por detener a estos malandros que estacaron a nuestros compañeros”, apuntó el director de la Policía Municipal.
En esta nota

Comentarios