Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Asesinan a 10 el fin de semana en Tijuana

Tijuana vivió jornadas violentas el sábado y domingo, entre los hechos, un triple homicidio en Villa del Álamo

TIJUANA, BC.- Diez personas fueron asesinadas en el transcurso de la mañana del sábado y madrugada de ayer en distintas zonas de Tijuana.

A las 5:25 horas del sábado, se encontró un cadáver masculino de alrededor de 45 años en la carretera libre Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro 159+100. Según el informe de los peritos, el cuerpo presentó lesiones de bala en la cabeza y en el tórax.

Por la tarde, a las 17:06 horas, un joven de aproximadamente 20 años fue asesinado a balazos en la avenida Ferrocarril, en la colonia Zermeño Mérida.

El cuerpo quedó tendido a un costado de las vías del tren, con lesiones de proyectil en el tórax y la región cefálica.

En otro hecho, a las 18:30 horas, se reportó la ejecución de un hombre identificado como Geovany Zepeda, de 32 años, en la avenida Constitución, entre calles Segunda y Tercera, en la Zona Centro.

La víctima fue baleada mientras circulaba a bordo de un automóvil tipo camioneta, color gris, a donde acudieron socorristas y se percataron de que ya había fallecido, con impactos en el cuello y pecho.

Otro asesinato ocurrió a las 23:40 horas en la calle Mixtla, en la colonia Sánchez Taboada Produtsa.

De acuerdo al informe policial, la víctima, identificada como Nicolás Martínez Monroy, de 55 años, fue atacada a balazos cuando manejaba una unidad de transporte público.

Muertes domingo

En los primeros minutos después de la medianoche de ayer, paramédicos de Cruz Roja acudieron a la calle San Jorge, en la colonia Villa del Álamo, donde se reportó que tres personas fueron golpeadas y estranguladas.

Los socorristas localizaron a dos hombres y una mujer inconscientes dentro de una vivienda.

Tras brindarles los primeros auxilios, se percataron de que los dos hombres ya se encontraban sin vida, ambos con golpes contusos y huellas de estrangulamiento.

La mujer fue trasladada grave al hospital, al sufrir también golpes contusos en la región cefálica y cuerpo.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense, donde se identificaron como Valentín Reyes Rosa y Alberto Audeves Mercado.

Momentos más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a la carretera vieja a Tecate, en la colonia Vivienda Magisterial 37, donde se reportó el hallazgo de tres cadáveres a un costado de una casa.

De acuerdo al informe pericial, los tres hombres, de alrededor de 30 años, sufrieron impactos de proyectil de arma de fuego.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado indican que septiembre acumula 58 muertes violentas en Tijuana, con las que se llegó a mil 412 en 2020.

En esta nota