Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

Aseguran 10 toneladas de droga y narco laboratorio

Operativos realizados por el Ejército Mexicano ya la Policía Municipal llevaron al aseguramiento de la droga, vehículos y 2 inmuebles en Tijuana y Ensenada.

Un narcolaboratorio al aire libre y una bodega con cerca de 10 toneladas de droga sintética y mariguana fueron asegurados por autoridades civiles y militares en los municipios de Tijuana y Ensenada.

Las autoridades informaron lo decomisado en un cateo realizado el martes en un inmueble localizado en la colonia Valle de Las Palmas, a un costado de la carretera libre Tijuana-Tecate.

En el sitio elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República contabilizaron cerca de 10 toneladas de diferentes drogas, así como 10 mil 319 pastillas de la droga conocida como fentanilo.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, en el interior de la bodega se decomisaron 7 mil 802 kilogramos de mariguana, 2 mil 35 de metanfetamina, 86 de cocaína, entre otras sustancias ilícitas.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, informó que la detección del inmueble se llevó a cabo a raíz de una detención.

“Nosotros recibimos una denuncia de un vehículo sospechoso. Se aproxima la patrulla y se hace una persecución, el vehículo llega hasta el domicilio y se alcanza a detener el vehículo antes de que entre”, detalló.

De forma extraoficial se reveló que se detuvo a cinco sujetos, los cuales fueron turnados al Ministerio Público Federal.

Narcolaboratorio

En otro cateo realizado en un predio ubicado en el kilómetro 73 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, elementos policiales y militares encontraron un “narcolaboratorio” y droga sintética perteneciente presuntamente al Cártel de Sinaloa.

Al ingresar al lugar, los agentes ubicaron un troque con 150 bultos de sosa cáustica; un vehículo marca Chevrolet; un pick up Nissan; un vehículo Chrysler, un remolque de color negro y una cuatrimoto color azul.

Además en el sitio también fueron decomisados equipo y sustancias para elaborar droga sintética, como son 16 tambos de 200 litros de ácido clorhídrico; 13 tambos de 200 litros de alcohol etílico americano, tres tambos de acetona, y cinco recipientes de 200 litros de alcohol isopropílico.

En esta nota