Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / operativos policiacos

Arrojan operativos en Rosarito primeros resultados

Importantes decomisos de dosis de droga, así como 33 armas de fuego y 452 cartuchos son el resultado de los operativos mixtos que se han realizado en Rosarito, de enero a la fecha, resaltó el subdirector Operativo de la Policía Municipal, César Silva.

El jefe policiaco expuso que en lo que va del año se habían realizado 150 operativos en los que además participan elementos de la Policía Estatal, así como integrantes del Ejército y la Marina Armada, que han logrado la detención de al menos 70 personas relacionadas en su mayoría, con el narcomenudeo.

Silva Ibáñez, detalló que se ha logrado sacar de las calles 116 mil dosis de heroína, 107 mil dosis de mariguana, así como 92 mil dosis de “crystal”.

Mencionó que en las últimas semanas, los operativos se han centrado en los principales puntos conflictivos de la ciudad y en las avenidas, para inhibir a la delincuencia, toda vez que por la colindancia con Tijuana ésta tiende a crecer; de ahí la necesidad de colocar más filtros.

Mencionó que los operativos han sido más frecuentes en lugares como Popotla, donde se reportaron muertes violentas, pero también en las colonias donde se han podido recuperar vehículos con reporte de robo y detener a personas con orden de aprehensión.

Agregó que para el fin de semana, se montará un operativo especial con motivo de la jornada electoral, para garantizar que ésta se realice en completa calma y sin incidentes mayores.

En esta nota