Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Fraude telefónico

Advierten sobre mensaje de WhatsApp usado para robar información personal

El mensaje dice que una compañía  de telefónica regala Internet, explica el comisionado de la Guardia Estatal.

La División Científica de la Guardia Estatal detectó un mensaje que circula en WhatsApp que tiene como objetivo robar información personal a los usuarios.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, dicha división se percató de que en algunos grupos de la red social, se asegura que una de las compañías de telefónica en México está ofreciendo 500 GB de Internet gratis.

Las investigaciones señalaron que la supuesta promoción era falsa y que el mensaje indicaba a las personas entrar a un enlace que exigía compartirlo en WhatsApp para monetizar.

“Ante este tipo de engaños virtuales se recomienda que si reciben este mensaje, no hacer clic en las ligas, ya que de forma oculta te podría dirigir a una página de ‘phishing’, lo mejor es no compartirlo o eliminarlo”, informó mediante un comunicado el comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Alberto Flores.

A raíz de las medidas de restricción por el covid-19, se han publicado diferentes páginas falsas en facebook, lo que ha obligado a la Guardia Estatal a mantener el monitoreo en redes sociales para evitar que la gente sea engañada.

Entre otras presuntas promociones, se detectó una de una falsa entrega de tarjeta y bono de “Bienestar” por parte del gobierno federal.

Además, se encontró una que presuntamente regalaba dos pizzas de una cadena internacional si se compartía una noticia por mensaje.

Carlos Flores dio a conocer que se reportó la página a la División Científica de Guardia Nacional por los medios establecidos, ya que ellos son el canal para realizar la baja de páginas con contenidos malignos.

En esta nota