Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca Tijuana

A punto de finalizar indagatoria de dos policías municipales

Los agentes son investigados por la muerte de un detenido mientras era sometido.

Las investigaciones en el caso en el que dos policías municipales estuvieron presuntamente involucrados en la detención de un hombre que falleció durante su detención están a punto de finalizar, aseguró el Fiscal Central, Hiram Sánchez.

El 28 de marzo, ciudadanos captaron en video a dos agentes de la Policía Municipal que intervinieron a un hombre y lo mantuvieron sometido presionando su cuello con los pies, en una estación de gasolina en el libramiento Rosas Magallón.

Momentos más tarde, el hombre quedó inconsciente y posteriormente fue declarado sin vida en el lugar.

De acuerdo con el fiscal central, la Fiscalía General del Estado está a cargo de las indagatorias para determinar el grado de responsabilidad de los oficiales en la muerte.

“Hay unas determinaciones que ha hecho el Ministerio Público que, precisamente por el estado en el que se encuentran, no lo podemos hacer público; en los próximos días así será”, comentó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, explicó que, si bien aún no finalizan las investigaciones, los elementos están fuera de servicio.

“Están suspendidos dos elementos, se está llevando a cabo la investigación de la Fiscalía, se les retiró sus armas y están a disposición”, detalló.

El secretario añadió que dentro de la corporación se ha hecho énfasis en la capacitación para evitar que situaciones similares se presenten nuevamente

“En otra ocasión igual hubo una cierta recomendación de derechos humanos por una persona que dijo que hubo exceso de la fuerza, fue sancionado quince días de suspensión”, declaró.

La Secretaría de Seguridad, aseguró, está a disposición de la determinación de la autoridad investigadora en el caso registrado en la estación de gasolina.

En esta nota