Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Ensenada

8 ejecutados en Ensenada; 6 estaban plagiados

Al menos seis de las ocho personas localizadas sin vida las primeras horas del jueves en el Puerto de Ensenada se encontraban privadas de la libertad desde la noche anterior.

“Hay dos cuerpos más que no tenemos información en cuanto a que tengan relación, pero obviamente es parte de la investigación que estamos realizando”, apuntó Perla del Socorro Ibarra Leyva, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De manera extraoficial se informó que en relación a estos dos cuerpos, pudieran haberse encontrado también privados de su libertad, pero de momento se continúa investigando para poder confirmarlo.

“Estamos en el trabajo fuerte de todas las líneas de investigación que se aparezca, todos los datos que sean necesarios, y estamos dando seguimiento”, precisó Ibarra Leyva.

Se informó que al parecer una menor de 14 años también se encontraba junto con las personas que fueron privadas de su libertad, la cual, se cree, dejaron ir de manera inmediata.

LOS HECHOS

En un lapso de siete horas fueron encontradas ocho personas ejecutadas y con signos de tortura.

De acuerdo con el parte de novedades de la Policía Municipal de Ensenada, a las 01:25 horas de ayer se notificó sobre el hallazgo del primer cuerpo en el puente peatonal de la colonia Esperanza, tras la unidad deportiva Siglo 21. Un minuto después, a las 01:26 horas, sobre las calles Margarita y Sauce del fraccionamiento Villa Fontana fue localizado otro cadáver de sexo masculino.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer fueron localizados por la Policía alrededor de las 2:09 horas en la calle Las Rocas, entre Las Dunas y bulevar Costero, frente al hospitaldel Issstecali.

Los restos fueron depositados sobre la calle y desnudos, el de sexo masculino tenía cubierto el rostro con un trapo oscuro, y ambos tenían las manos atadas.

A tres cuadras de la Estación de Policía de Pórticos, en las calles Paseo Pacífico e Ignacio Allende de la colonia Artesanal se encontraron los cuerpos de dos hombres alrededor de las 2:26 horas.

Finalmente, a las 7:17 horas, la corporación localizó los cuerpos de un hombre y una mujer sin vida en las parcelas de la calle Benito Juárez de la parte alta de Maneadero, de igual manera se encontraban desnudos.

Al igual que los dos cuerpos encontrados frente al Hospital del Issstecali, las víctimas mostraban signos de tortura, golpes, moretones, y lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en el tórax y cabeza.

Con estos hechos, las muertes violentas en Ensenada suman ya 156, de acuerdo con estadísticas de la PGJE.

Cifras de la dependencia investigadora especifican que del total de decesos en el presente año, 76 corresponden a la zona rural, el resto al área urbana.

En esta nota