Policiaca

20 años de prisión por homicidio calificado y robo

Avatar del

Por Redacción/GH

20 años de prisión por homicidio calificado y robo

20 años de prisión por homicidio calificado y robo

Luego de llevarse a cabo un procedimiento abreviado, Miguel Ángel Moreno Martínez y Salvador García Palomares, pasarán 20 años en prisión, tras haber sido encontrados culpables de cometer los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y robo de vehículo.

El día 11 de noviembre de 2016 las víctimas se encontraban en su domicilio ubicado en la calle Camino Insurgentes de la colonia Mariano Matamoros Norte, siendo que una de ellas estaba a bordo de su vehículo en compañía de su hija en el exterior de la vivienda.

En ese momento, se acercó uno de los imputados quien, portando un arma de fuego, le apuntó a la ofendida y le dijo que le diera las llaves del vehículo y se bajará, una vez que la mujer descendió de la unidad, éste le disparó en la pierna izquierda, dejándola lesionada en el lugar.

Al intentar darse a la fuga, echo de reversa el vehículo, pero se embancó en un montículo de tierra que estaba en el lugar, lo que ya no le permitió mover más la unidad.

Por otra parte, al escuchar el disparó, del domicilio salió corriendo un familiar de la mujer, quien intentó detener al sujeto, pero este le disparó en dos ocasiones, provocando que cayera al instante al suelo.

El agresor descendió del automóvil y corrió hacia otro vehículo de color negro de la marca Nissan Altima, donde ya lo esperaba otro sujeto, para ambos darse a la fuga en dirección a la Ruta Matamoros.

Al llegar los agentes policíacos al lugar se entrevistaron con la mujer y su hija, esta última, había sido bajada a jalones del automóvil, quienes otorgaron las características del vehículo y los imputados.

Siendo así que en la avenida Paseo de la Lomas esquina con la calle Hacienda San Julián en la colonia Terrazas del Valle, localizaron una unidad, abordada por dos sujetos, que coincidían con las características aportadas por las víctimas.
Al notar la presencia policíaca, los sujetos estacionaron el auto de manera abrupta y descendieron del mismo tratando de esconderse, pero fueron alcanzados por los oficiales, dando así paso a su detención.

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, este logró que, a través de un procedimiento abreviado, el juez les dictara una sentencia de 20 años de prisión por los delitos cometidos.
En esta nota

Comentarios