Mundo

Tiroteo en Filadelfia deja 6 agentes heridos; hay un sujeto detenido

La balacera se dio durante un operativo antidrogas; luego de 8 horas se arrestó al presunto agresor.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Varios policías de Filadelfia se resguardan detrás de un vehículo durante un tiroteo en el vecindario Nicetown de Filadelfia.

Varios policías de Filadelfia se resguardan detrás de un vehículo durante un tiroteo en el vecindario Nicetown de Filadelfia.

Filadelfia, Pensilvania

Un operativo antidrogas desembocó ayer en un tiroteo contra policías, que dejó seis oficiales heridos, y una toma de rehenes en una zona residencial de la ciudad más grande de Pensilvania.

Alrededor de las 15:00 horas, policías de la ciudad acudieron a la zona después de recibir por el 911 varias alertas sobre actividades relacionadas con narcóticos en un vecindario cerca de la Universidad Temple.

Los agentes intentaban realizar un arresto cuando un hombre respondió con disparos, hiriendo a seis uniformados y desencadenando un enfrentamiento que se extendió hasta la medianoche.

Debido al peligro para los civiles, algunas calles fueron cerradas.

Tomas de video mostraban una enorme presencia policial en el vecindario, con decenas de patrullas y agentes con las pistolas desenfundadas.

Dos oficiales que ingresaron a la casa donde se había atrincherado el atacante fueron tomados como rehenes. Al caer la noche, luego de cinco horas, fueron liberados por un equipo de fuerzas especiales.

Ninguno de los agentes registró heridas que pusieran en peligro sus vidas y fueron dados de alta del hospital, de acuerdo con el sargento de Policía Eric Gripp.

“No es nada menos que un milagro que no tengamos a múltiples agentes asesinados”, dijo el Comisionado de la Policía de Filadelfia, Richard Ross.

Los oficiales mantenían comunicación con el tirador para pedirle que se rindiera.

“Tratamos de hablar con este hombre para decirle que puede terminar esto pacíficamente ahora”, dijo Ross.

Después de más de ocho horas, lograron detenerlo.

“Estoy un poco enojado que alguien pueda tener todo ese armamento y toda esa potencia de fuego”, declaró el Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, en conferencia de prensa.

En esta nota

Comentarios