No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Se salva San Diego y se mantiene en color rojo de contingencia  

Estuvo a punto de subir a morado, el nivel más restrictivo.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Se salva San Diego y se mantiene en color rojo de contingencia  (Archivo)

Se salva San Diego y se mantiene en color rojo de contingencia   | Archivo

El condado de San Diego no tendrá que cerrar nuevamente los negocios pues se mantendrá en etapa roja del semáforo californiano, luego de que estuvo a punto de subir a morado, el nivel más restrictivo.

El gobernador de California Gavin Newsom anunció el miércoles que San Diego permanecerá en etapa roja, a pesar de los brotes registrados en la Universidad Estatal de San Diego que dispararon la cifra de contagios.

Con el regreso a clases de otras dos universidades, la Universidad de San Diego (USD) y la Universidad de California en San Diego (UCSD), las autoridades de salud estarán muy pendientes de los posibles contagios entre estudiantes.

Desde marzo cuando se empezaron a contabilizar los casos San Diego reporta un total de 45, 147 casos y 765 muertes. En las últimas dos semanas San Diego ha promediado entre 200 y 400 casos a diario, con 20 muertos cada semana, aunque hubo días donde no se reportaron decesos.

Desde finales de agosto, cuando la Universidad Estatal de San Diego regresó a clases, se dispararon las cifras de San Diego, pues en las primeras dos semanas SDSU reportó cerca de 700 casos, y con el regreso a clases de USD y UCSD, se espera otro repunte, por lo que las autoridades de salud del Condado de San Diego estarán muy al pendiente de los posibles casos que se podrían registrar en esas dos casas de estudios

En esta nota

Comentarios