No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

San Diego se une a protestas por deceso de George Floyd

Miles de personas se congregaron en la comandancia de policía de La Mesa e interrumpieron el tráfico en la autopista 8 al Este del Condado.

Avatar del

Por Nelly Cervantes/Especial para El Imparcial

San Diego se une a protestas por deceso de George Floyd(Captura)

San Diego se une a protestas por deceso de George Floyd | Captura

San Diego, California.- El descontento a nivel nacional por la muerte de otro sujeto afroamericano a manos de la policía se extiende por todos los Estados Unidos y llega a la frontera.

Miles de personas se congregaron en la comandancia de policía de La Mesa y hasta interrumpieron el tráfico en la autopista 8 al Este del Condado para protestar; los manifestantes rompieron ventanas en la comandancia, donde también realizaron pintas alrededor del edificio.

Mientras gritaban consignas como "Sin Justicia, No hay Paz", y con letreros agresivos hacia la policía, a la protesta que duró más de cinco horas y fue escalando se le sumó elementos del departamento del alguacil, que llegaron ataviados en equipo táctico para resguardar la entrada a la comandancia.

 

Este altercado, le sigue a otro incidente suscitado en la semana , localmente, donde un joven fue agredido por policías de La Mesa mientras esperaba a sus amigos en la parada del trolebus.  

De acuerdo a reportes preliminares, todo empezó cuando un grupo de personas atacó a un vehículo policiaco y lo vandalizó, de ahí fue escalando a lo largo de varias horas, que hasta las autoridades lanzaron gases lacrimógeno para dispersar al público, que no se fue del todo, solo se retiró de donde estaba el gas.

 

Debido a las multitudes, y que se siguen las medidas de seguridad por la pandemia, las autoridades empezaron a anunciar que dicha protesta es ilegal pues rompe los lineamientos de congregaciones, y empezarían a arrestar a personas que no se retirarán, anuncio que se realizó poco antes de las 7:00 p.m.

A pesar de las advertencias, no toda la gente se retiró, y siguió escalando el confrontamiento, al punto que los manifestantes rompieron también ventanas del edificio de la alcaldía, la cual se encuentra en las inmediaciones de la comandancia.

Para las 8:00 p.m. los manifestantes empezaron a realizar otros destrozos a edificios aledaños y prendieron fuego.

En esta nota

Comentarios