No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rescata Patrulla Fronteriza a cinco migrantes en tubería de drenaje

Se trató de tres hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a un hospital para ser evaluados.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

La tubería de drenaje fue la misma que fue utilizada por otro grupo de migrantes el pasado día de Acción de Gracias, en el que 17 migrantes fueron rescatados, y siete de ellos fueron hospitalizados.(Cortesía)

La tubería de drenaje fue la misma que fue utilizada por otro grupo de migrantes el pasado día de Acción de Gracias, en el que 17 migrantes fueron rescatados, y siete de ellos fueron hospitalizados. | Cortesía

San Diego, California

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a cinco migrantes mexicanos que supuestamente cruzaron la frontera a través de una tubería de drenaje cerca de la garita de San Ysidro, este lunes.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, el rescate se realizó a aproximadamente las 13:00 horas, cuando agentes que trabajaban en el área de Imperial Beach descubrieron a los migrantes en un área conocida como Cañón Del Sol cerca de las calles de Dairy Mart y Clearwater.

Elementos del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego fueron llamados al sitio debido a que el agua era muy alta, y sólo se veía las cabezas de los migrantes arriba del agua, confirmaron los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El personal de bomberos logró rescatar a los migrantes que eran tres hombres y dos mujeres, los cuales fueron trasladados a hospitales locales para ser evaluados.

La tubería de drenaje fue la misma que fue utilizada por otro grupo de migrantes el pasado día de Acción de Gracias, en el que 17 migrantes fueron rescatados, y siete de ellos fueron hospitalizados.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza dijeron que organizaciones trasnacionales criminales consistentemente deciden poner en primer lugar las ganancias y después la vida humana.

“Cruzar ilegalmente la frontera es intrínsecamente peligroso y más el intentar hacerlo por los sistemas de tubería de drenaje durante una tormenta”, dijo la Patrulla Fronteriza en un comunicado de prensa.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios