No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Rescata PF a dos menores abandonados

Agentes vieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera con dos menores, y supuestamente vieron como los ayudaron a trepar rocas donde termina el muro fronterizo

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Los agentes lograron ponerse en contacto con la madre de los menores.

Los agentes lograron ponerse en contacto con la madre de los menores.

San Diego, California.- Dos niños migrantes que fueron abandonados al este de San Diego, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, este lunes.

De acuerdo a información de la agencia, alrededor de las 15:00 horas del lunes, agentes vieron a un hombre y una mujer caminando al sur de la frontera con dos menores, y supuestamente vieron como los ayudaron a trepar rocas donde termina el muro fronterizo por el área montañosa de Jacumba, California.

Agentes llegaron rápidamente al área y encontraron a los menores llorando y solos, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Según las autoridades federales estadounidenses, luego se identificó que los menores eran un niño de 6 años, y una niña de 5 años, quienes no pudieron comunicarse con los agentes, salvo por sus nombres.

Los niños fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados y cuidados, donde ambos mostraron el nombre y teléfono de su madre escritos en sus brazos, al igual que portaban una nota con esa información, la cual entregaron a los agentes, según los oficiales de esta agencia.

Los agentes contactaron a la madre, y entregaron a los niños a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
 

En esta nota

Comentarios