No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Migrante de Guatemala da a luz en estación de la Patrulla Fronteriza

La mujer acababa de cruzar la frontera con México en compañía de su esposo y dos hijos, señalan.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Agente fronterizo(Archivo)

Agente fronterizo | Archivo

Una migrante de Guatemala dio a luz en una estación de la Patrulla Fronteriza en San Diego, el domingo pasado, confirmaron las autoridades de esta agencia, este miércoles.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, cuando un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a una familia de Guatemala, incluyendo un padre, una mujer embarazada, y dos niños, cuando cruzaron la frontera de México con Estados Unidos presuntamente sin documentos.

Según información de la Patrulla Fronteriza, el agente vio que la mujer estaba embarazada pero no pidió ninguna atención médica ni se vio en angustia.

La familia fue transportada a una estación local para ser procesada, dijeron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

En la estación, personal médico realizó una revisión médica a la familia, y durante ésta, la mujer se quejó de dolor abdominal y el personal notó que estaba en parto, dice un comunicado de la agencia federal.

El personal médico preparó un área junto con agentes, para que la mujer pudiera dar a luz, y la madre de 27 años tuvo una niña aproximadamente a las 15:00 horas.

Antes del parto, agentes contactaron a personal de emergencia de servicios médicos, quienes luego transportaron a la madre y al recién nacido a un hospital local para ser tratadas.

De acuerdo a las autoridades federales, la madre y el bebé se encuentran en condición estable.

“Gracias a recursos médicos disponibles en nuestras estaciones, esta mujer y su hijo fueron bien cuidados y recibieron atención médica de inmediato. Nuestros agentes están bien entrenados para hacerse cargo de lo inesperado, y estoy orgulloso del trabajo que hicieron al cuidar a esta madre”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego, Aaron Heitke.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, a partir del 1 de octubre del 2019, se han tenido 33 casos de mujeres migrantes embarazadas con visitas a hospitales en el sector de San Diego.

En esta nota

Comentarios