No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Joven mexicano de 14 años es detenido con droga pegada a su cuerpo

Un perro detector de drogas alertó sobre el vehículo

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En total se encontraron casi 25 kilos de metanfetaminas con un valor estimado de más de 100 mil dólares.(Cortesía)

En total se encontraron casi 25 kilos de metanfetaminas con un valor estimado de más de 100 mil dólares. | Cortesía

San Diego, California.- Un menor de 14 años de origen mexicano fue arrestado luego de que se le encontró droga pegada a su cuerpo, en el este del condado de San Diego, este lunes, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza en San Diego.

El menor viajaba junto a otros tres individuos en un vehículo tipo Volkswagen Jetta, modelo 2006, cuando llegaron a un punto de revisión en el área de Jamul, a alrededor de las 22:30 horas del lunes.

De acuerdo con las autoridades de la Patrulla Fronteriza, un perro detector de drogas alertó sobre el vehículo, y fueron enviados a un área de segunda inspección.

Durante la revisión, agentes detectaron varios paquetes pegados a uno de los ocupantes del automóvil, y escoltaron a todos los individuos a otra área de revisión, informaron las autoridades de la Patrulla Fronteriza.

Según la información de la Patrulla Fronteriza, agentes descubrieron tres paquetes con metanfetaminas pegadas al cuerpo y debajo de la ropa de un joven de 14 años, mientras que con otra revisión se encontraron paquetes extras dentro de tres mochilas en el vehículo, donde se encontraron 49 paquetes con metanfetaminas.

En total se encontraron casi 25 kilos de metanfetaminas con un valor estimado de más de 100 mil dólares.

El conductor del vehículo fue identificado como un hombre estadounidense de 34 años, y fue arrestado junto a los pasajeros que incluyeron al joven mexicano de 14 años que portaba la droga pegada al cuerpo así como otros dos jóvenes de 16 años, uno ciudadano estadounidense y otro mexicano.

El vehículo fue decomisado por agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras que la droga y los detenidos fueron entregados a la custodia del equipo de trabajo del área de tráfico de drogas de alta intensidad.

De acuerdo a información de la Patrulla Fronteriza, desde el 1 de octubre del 2019 se han decomisado aproximadamente 500 kilos de metanfetamina en el sector de San Diego, lo que tiene un valor estimado de 2 millones 88 mil 100 dólares.

En esta nota

Comentarios