No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Incendio en base naval de SD deja 21 heridos

Los hechos ocurrieron en el buque USS Bonhomme Richard; nadie sufrió lesiones de consideración.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El humo se expandió por el área de National City.(AP)

El humo se expandió por el área de National City. | AP

San Diego, California.- Por lo menos 21 personas, incluyendo marinos y civiles, fueron hospitalizadas tras un incendio reportado en un portaviones en la base naval de San Diego, este domingo, informaron las autoridades de las Fuerzas Navales de Superficie de Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que las heridas no fueron mortales.

El siniestro se registró en el buque USS Bonhomme Richard, y oficiales de la unidad de incendios federal le pidieron ayuda al Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD, por sus siglas en inglés) para combatirlo desde alrededor de las 9:00 horas, confirmaron las autoridades locales.

Aproximadamente 160 marineros estaban a bordo de la embarcación en el momento del incendio, durante un mantenimiento del USS Bonhomme Richard.

Las autoridades de las Fuerzas Navales de Superficie de Estados Unidos señalaron que todo el personal logró desembarcar del USS Bonhomme Richard y que todos fueron contabilizados.

Alrededor de las 17:00 horas, las autoridades de las Fuerzas Navales de Superficie de Estados Unidos informaron que bomberos federales en San Diego estaban al mando de los esfuerzos para controlar el incendio.

“Hoy sufrimos una tragedia terrible a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), cuando se produjo un incendio a bordo en el barco en el puerto de San Diego. En este punto, 17 marinos y cuatro civiles están siendo tratados por heridas no graves en un hospital local”, dijo Mike Gilday, jefe de operaciones navales, a través de su cuenta de Twitter.

El siniestro se registró en un área de almacenamiento, informó Philip Sobeck, almirante y comandante del grupo de ataque expedicionario 3, en una rueda de prensa por la tarde.

Sobeck señaló que se mantuvieron esfuerzos para controlar el incendio desde a bordo de la embarcación y desde la costa.

Hasta la hora del cierre de edición de esta casa editorial, el siniestro todavía no era controlado.

Foto: Departamento de Bomberos de San Diego.
En esta nota

Comentarios