No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Realizan en San Diego decomiso millonario

Se trata del aseguramiento más grande realizado en el Distrito de San Diego, señala Fiscalía de Estados Unidos.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En el operativo se logró la detención de 3 personas de nacionalidad mexicana.(Cortesía)

En el operativo se logró la detención de 3 personas de nacionalidad mexicana. | Cortesía

SAN DIEGO, CA.- El decomiso más grande de efectivo, drogas y municiones registrado en el distrito de San Diego, fue confirmado por las autoridades de la Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California, este martes.

Alrededor de 3.5 millones de dólares en efectivo, así como 685 kilos de cocaína, 24 kilos de fentanilo, aproximadamente 20,000 cartuchos de municiones y cientos de chalecos antibalas ligados al Cártel de Sinaloa fueron encontrados en un estacionamiento para camiones de carga en el área de Otay Mesa justo a unos kilómetros de la frontera de San Diego con Tijuana.

De acuerdo a información de la Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California, el decomiso se realizó tras una investigación a largo plazo entre la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego, la Policía de San Diego, y la propia Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California.

El objetivo de la investigación era el arresto de personas asociadas al Cártel de Sinaloa, señalaron las autoridades federales, y tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos el pasado 20 de noviembre como parte de este caso.

Las autoridades de la fiscalía identificaron a los detenidos como Jesús Burgos Arias de 32 años con residencia en Chula Vista, Juan Alatorre Venegas de 44 años con residencia en Tijuana, y José Yee Pérez de 54 años con residencia en Tijuana, quienes fueron acusados y presentados en la Corte Federal en San Diego este martes con los cargos en su contra de conspiración para el tráfico de drogas.

“Esta incautación y enjuiciamiento histórico es una clara indicación del éxito de nuestros esfuerzos de investigación conjuntos. Para erradicar esta amenaza a San Diego y nuestros socios en la República de México, continuaremos atacando agresivamente las operaciones de contrabando de drogas, lavado de dinero, y contrabando de armas del Cártel de Sinaloa, privandolos de sus mercancías ilegales, sus ganancias y refugio”, dijo el fiscal de Estados Unidos, Robert Brewer, a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a la información de la Fiscalía de Estados Unidos en el Sur de California, la investigación inició desde finales del 2011, en lo que se creyó primero que era una pequeña distribución de drogas en National City y Chula Vista, y que luego fue supuestamente evidente que las drogas eran proporcionadas por el Cártel de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios