No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Decretan obligatorio uso de cubre bocas en Chula Vista y NC

Anunciaron las autoridades de ambas ciudades y aplicará desde el miércoles 

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Autoridades han endurecido las medidas paulatinamente.(Sergio Ortiz)

Autoridades han endurecido las medidas paulatinamente. | Sergio Ortiz

Chula Vista, California.- El uso de cubre bocas o mascarillas es de uso obligatorio al visitar cualquiera de los negocios abiertos denominados como esenciales en Chula Vista y National City, debido a la pandemia del coronavirus, anunciaron las autoridades de ambas ciudades.

La medida inició desde el miércoles en National City, y desde este jueves en Chula Vista, mientras que en el resto del condado de San Diego, el uso de estas medidas de protección es altamente recomendado pero no obligatorio.

National City fue la primera ciudad en imponer esta regla obligatoria de todo el condado, ya que cada ayuntamiento puede tomar esta medida como parte de una orden de salud pública del condado de San Diego emitida desde marzo de permanecer en casa y solo permitir la operación de negocios esenciales.

Las autoridades del Ayuntamiento de Chula Vista informaron este jueves, que el uso de cubre bocas o algún material que cubra la nariz y boca, es obligatorio cuando se visite alguno de los negocios esenciales incluyendo bancos, supermercados, gasolineras, negocios de reparaciones de autos, entre otros, al igual que en National City.

De acuerdo con las autoridades, el uso obligatorio también aplica cuando se está haciendo filas al aire libre para entrar a estos negocios que continúan operando durante la orden de permanecer en casa emitida por el gobernador de California, Gavin Newsom, desde hace más de un mes.

En el condado de San Diego, hasta este 23 de abril se reportaron 2 mil 643 casos positivos de COVID-19, y 100 residentes de San Diego han muerto debido a este virus.

Debido a la pandemia, el acceso a todas las playas del condado de San Diego se encuentran cerrados al público para evitar la propagación del coronavirus.

Y aunque algunos parques públicos reabrieron desde esta semana en San Diego e Imperial Beach, la mayoría se encuentran también con los accesos y los estacionamientos cerrados.

En esta nota

Comentarios