No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Declaran SD en estado de emergencia

Tras segundo día de disturbios raciales, San Diego emite toque de queda y se declara en emergencia.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

En Washington, D.C., al igual que en otras ciudades, incluyendo San Diego, se realizaron manifestaciones públicas por la muerte de George Floyd.

En Washington, D.C., al igual que en otras ciudades, incluyendo San Diego, se realizaron manifestaciones públicas por la muerte de George Floyd.

Ana Gómez Salcido

San Diego, California

San Diego, BC.- Las autoridades del Condado de San Diego declararon estado de emergencia en la región, este domingo, y pidieron ayuda al gobernador de California, Gavin Newsom tras los disturbios registrados en la región que incluyeron el incendio de una sucursal bancaria.

Las manifestaciones y actos de vandalismo se registraron como una extensión de las protestas generalizadas por varios estados de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de un policía de Minneápolis, Minnesota.

En San Diego el estado de emergencia fue declarado tras “incendios provocados extendidos, saqueos, agresiones, vandalismo y disturbios” en protestas públicas realizadas en áreas no incorporadas y en ciudades del condado de San Diego, indica el documento emitido este domingo.

La mayor parte de los disturbios se registraron en el área de La Mesa, en los alrededores de la sede del Departamento de Policía de esa ciudad, donde miles de personas se concentraron desde el sábado por la mañana.

Por la tarde las manifestaciones se tornaron violentas tras enfrentamientos con las autoridades policiacas que lanzaron gases lacrimógenos a la multitud.

Casi a la media noche del sábado, varios incendios provocados se registraron en el área de La Mesa, incluyendo múltiples autos y por lo menos a dos instituciones bancarias.

Además, las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informaron que varias ciudades ordenaron toque de queda desde las 20:00 horas del domingo y hasta las 05:30 horas del lunes incluyendo alrededor de Spring Valley, Lakeside, y Poway.

Las autoridades de la Ciudad de La Mesa también declararon toque de queda desde las 19:00 horas del domingo y hasta las 07:00 horas del 1 de junio.

El Departamento del Alguacil del Condado de San Diego informó que cualquier persona que no cumpla con el toque de queda enfrentará un delito menor y una multa de hasta mil dólares o cárcel hasta por seis meses.

Salen de nuevo

Por segundo día consecutivo, San Diego registró protestas uniéndose al descontento a nivel nacional tras la de George Floyd en Minnesota, mientras era sometido por un agente de la Policía.

Cientos de personas se reunieron en el centro de San Diego desde antes del medio día, por lo que elementos del Departamento de Policía asistieron a los protestantes y a atender afectaciones al tráfico.

Informaron que la protesta era pacífica y que estaba frente a la sede del SDPD.

Poco después, la protesta se dividió y algunos salieron hacia la carretera interestatal 5 (I-5), mientras que las autoridades informaron el cierre de varias calles para evitar que cualquier persona saliera lastimada.

Un día antes, miles de personas salieron a protestar a las calles en el condado de San Diego, y en el área de La Mesa frente a la sede del departamento de policía de esa ciudad, oficiales dispersaron a la multitud con balas de goma y gas lacrimógeno, de acuerdo a varios reportes.

 
 

En esta nota

Comentarios