No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Con casi 18 mil contagios, autoridades de SD exhortan a no bajar la guardia

La semana pasada se promediaron más de 500 al día, este miércoles se reportaron 264 nuevos contagios del COVID-19

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Con casi 18 mil contagios, autoridades de SD exhortan a no bajar la guardia

Con casi 18 mil contagios, autoridades de SD exhortan a no bajar la guardia

San Diego, CA.- Un total de 17 mil 842 casos de coronavirus han sido diagnosticados en San Diego desde marzo, en abril se logró achatar la curva pero al reactivarse la economía se dio de nuevo un aumento en la cifra de casos.

La semana pasada se promediaron más de 500 al día, este miércoles se reportaron 264 nuevos contagios del COVID-19, por lo que las autoridades de la vecina región piden al público no bajar la guardia.

Se volvieron a cerrar los restaurantes, porque se registraron nuevos brotes con frecuencia; en total han sido 406 brotes desde marzo, de los cuales el 86% han sido mitigados.  

Cinco brotes fueron reportados el miércoles, uno en un centro de salud, otro en un bar, el tercero en un restaurante, el cuarto en un gimnasio –el primero de su tipo- y el quinto en un spa con guardería.

La semana pasada San Diego vió 24 brotes de contagio, por lo que se modificaron las medidas de seguridad.

Ha bajado la tasa de fatalidades pero se ha dado un aumento en las cifras de hospitalización por lo que se pide de nuevo quedarse en casa, usar cubre bocas cuando uno sale de su vivienda y mantener la sana distancia.

Se ha aumentado también la cifra de análisis clínicos para detectar el Coronavirus, con una tasa de infección del 5.8% en las últimas dos semanas.  Ahora se reportan 60 mil pruebas diarias, pero los científicos reportan que el virus puede permanecer en el aire más tiempo.

Tres de las 13 marcas bajo revisión han sido superadas, incluyendo la cifra de contagios, la cual necesita mantenerse debajo de 100 casos por cada 100,000 residentes, para que se puedan reabrir más negocios, pero estos vieron un vuelco, pues al aumentar los contagios y estos se ligaron a restaurantes, pues tuvieron que cerrar comedores y volver al esquema de entregas a domicilio y órdenes para llevar.

“La pandemia sigue viva, no ha terminado”, dijo la doctora Wilma Wooten, directora de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, por lo que se pide extremar precauciones y no bajar la guardia.

A nivel federal los Estados Unidos registró 60 mil nuevos contagios el martes, y al igual que San Diego se redujo la tasa de mortalidad, pero siguen en aumento las hospitalizaciones, desgraciadamente varias ciudades a nivel nacional reportan nosocomios llenos así como sus unidades de cuidados intensivos, que afortunadamente no ha sido el caso de San Diego.

En esta nota

Comentarios