No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mundo

Batas blancas protestan por las vidas negras en Chula Vista

Médicos permanecieron hincados durante  8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo el policía Derek Chauvin con la rodilla sobre el cuello de George Floyd.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

70 doctores de Chula y otros cientos más en las otras cuatro localidades del sistema Scripps salieron a protestar a la misma hora.(Nelly Cervantes)

70 doctores de Chula y otros cientos más en las otras cuatro localidades del sistema Scripps salieron a protestar a la misma hora. | Nelly Cervantes

CHULA VISTA, California.- Nunca estás tan ocupado para ayudar, y cientos de miles de médicos, enfermeras y personal médico de los Estados Unidos lo están comprobando al salir de los hospitales en plena pandemia para protestar, como el resto de la nación contra la brutalidad policiaca.

Cerca de 70 elementos del Scripps Chula Vista se unieron a la protesta el viernes, y estuvieron hincados durante  8 minutos y 46 segundos, el tiempo que estuvo el policía Derek Chauvin con la rodilla sobre el cuello de George Floyd, ocasionando su muerte por asfixia.

En silencio absoluto, los 70 de Chula y otros cientos más en las otras cuatro localidades del sistema Scripps salieron a protestar a la misma hora, primero a las 10 de la mañana, como se pidió a nivel nacional, dentro del hospital; y luego salieron a la 1:00 p.m. de nuevo en los patios, donde la que gente que pasaba se les unió.

"Hoy nuestro equipo de Scripps Health se unió al momento de silencio en memoria de George Floy para unirse a la comunidad y refleccionar sobre los eventos recientes que han ocasionado descontento a nivel nacional. 

Scripps siempre ha estado comprometido a ofrecer cuidado [médico] a todos.  Nuestos médicos, enfermeras y personal se sienten muy orgullosos de su legado de apoyar a quien lo necesite, y asegurarse que todos tengan los mejores cuidados posibles", dijeron representantes mediante un comunicado.

San Diego ha registrado protestas a lo largo de una semana, y esta fue una de muchas que continúan.

Fotos: Nelly Cervantes
En esta nota

Comentarios