No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Advierte EU de nueva estafa ligada al Covid-19

Autoridades advierten de una nueva modalidad de fraude vía teléfonos móviles, por lo que alertan a la comunidad que utilizan proveedores de telefonía de EU.

Avatar del

Por Nelly Cervantes

Advierte EU de nueva estafa ligada al Covid-19(Tomada de la red)

Advierte EU de nueva estafa ligada al Covid-19 | Tomada de la red

SAN DIEGO, CA.- Si tienes un celular con servicio de alguna empresa de los Estados Unidos y te llega un texto que posiblemente fuiste expuesto al Coronavirus, bórralo.

Las autoridades advierten que las personas que trabajan en el rastreo de personas que pudieron ser expuestas al COVID-19, no te van a mandar texto, el protrocolo es otro.

La alerta de esta nueva estafa fue lanzada por la Comisión Federal de Comercio, FTC por sus siglas en inglés, la cual explica en su portal que las personas que realizan el rastreo de posibles contagiados trabajan con los Departamentos de Salud del Estado.

Sí recibes un texto, pero para notificarte que alguien te va a contactar y te indican el número telefónico del cual te van a llamar, para que estés al pendiente.

Una vez que te llame el rastreador, te invitan a participar en el programa de notificaciones por mensaje de texto, nunca te pedirán tus datos personales, tus cuentas bancarias ó número de tarjeta de crédito.

El mensaje falso incluye un enlace que te llevan a un portal el cual baja programa de Malware a tu teléfono, así que descártalo.

Recientemente, los estafadores están usando el COVID19 para obtener información personal, desde tu dirección a tu número de seguro social.

Las personas que sí trabajan rastreando a posibles contagiados, sólo te dicen que fuiste expuesto, la fecha del posible contagio y te preguntan dónde has estado desde esa fecha, y los nombres de las personas con los que conviviste para seguir notificando del posible contagio, para pedirle a todos que se queden en casa y se aíslen para que continúe el contagio.

En esta nota

Comentarios