No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

_mexico

Proceso electoral suma 117 agresiones

Los agredidos son 71 hombres y 46 mujeres, de acuerdo a autoridades.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana .

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana .

Ciudad de México.-En lo que va del proceso electoral se han registrado 117 agresiones a candidatos y a candidatas que participan en el actual proceso electoral, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana .

Los agredidos son 71 hombres y 46 mujeres y por esas agresiones se registraron 103 eventos, algunos que involucran a más de un aspirante, y se han abierto 60 carpetas de investigación.

“Tenemos 10 casos graves relacionados con desaparición o lamentables fallecimientos de aspirantes”, precisó.

En total a 41 candidatos se les han brindado medidas de protección; 22 cuentan con vigilancia de policías estatales, 16 de la Guardia Nacional y de otras autoridades.

“Afortunadamente no se trata de un problema generalizado, que se exprese con la misma intensidad en todo el país, el 47.57% de los casos se concentran en seis entidades: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí y Quintana Roo”, dijo.

De los candidatos víctimas de agresiones el 82% son candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales y 18% a gobernador y diputados federales.

“Desde el inicio de la estrategia, el objetivo principal es salvaguardar la seguridad en el proceso electoral para que no decida el crimen organizado”, explicó.

En esta nota
  • Elecciones 2021
  • SSPC

Comentarios