No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Plantea Morena austeridad en Congreso

Avatar del

Por Agencia Reforma

Plantea Morena austeridad en Congreso

Plantea Morena austeridad en Congreso

La bancada de Morena en el Senado anunció las medidas de austeridad que implementará en esta Legislatura, entre ellas impulsar la aprobación de un recorte de casi mil 500 millones de pesos para el presupuesto del 2019.

La Cámara saliente propuso a la Secretaría de Hacienda un gasto de más de 5 mil 200 millones de pesos para el próximo año, lo que implica un incremento de 248 millones en comparación con lo aprobado para este 2017.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, afirmó que su grupo impulsará un recorte de 696 millones de pesos en recursos humanos y 622 millones de pesos en el pago a senadores.

Los ajustes a la baja incluye eliminar 85.6 millones de pesos en recursos materiales, 17.3 millones de pesos en comunicación social, 17 millones en informática y telecomunicaciones, 13 millones al Instituto Belisario Domínguez, 6 millones en eventos y 5.6 millones de pesos al Centro de Capacitación.

El recorte implicará la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores, seguros de separación individualizados, el 50% de las asignaciones a grupos parlamentarios, reducción de techos para contratación de personal de senadores y comisiones, reducción de viajes y representaciones en el extranjero.

También en diputados
A su vez, el coordinador de diputados de Morena en la Legislatura de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que la reducción de la dieta se aplicará desde septiembre, a fin de cumplir de inmediato con el plan de austeridad ofrecido por Andrés Manuel López Obrador.

“Desde el primero de septiembre se van a aplicar las medidas de austeridad”, reiteró Delgado.
En esta nota

Comentarios