México El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, extraditado desde Italia, arribó a Texas para ser juzgado por cargos de narcotráfico.

Italia entrega a Yarrington a corte de EU

Avatar del

Por Agencias

Italia entrega a Yarrington a corte de EU

Italia entrega a Yarrington a corte de EU

El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, extraditado desde Italia, arribó a Texas para ser juzgado por cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

A través de un comunicado, la Oficina del Fiscal del Distrito del Sur de Texas informó que el ex gobernante mexicano realizará su primera comparecencia el lunes 23 de abril a las 13:30 horas locales ante el magistrado Ronald Morgan, en Brownsville, Texas.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el PRI de 1999 a 2004 y se le acusa de facilitar a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Su localización, identificación y arresto en Italia hace un año fue posible, destacó la Policía italiana, gracias al intercambio de información entre las autoridades de ese país y las mexicanas y estadounidenses.

PGR solicitará a EU extradición
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitará a Estados Unidos la extradición a México del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

La dependencia informó que hará la petición formal por los mismo delitos, por los que se lo solicitó al gobierno italiano, es decir por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, la PGR aclaró que el ex priista tamaulipeco, acusado de lavar dinero del grupo criminal “Los Zetas”, será procesado primero en ese país.

En marzo pasado, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR intentó tomar declaración al ex Mandatario en el centro donde estuvo recluido, en Florencia, pero se reservó su derecho a declarar.
En esta nota
  • Tomás Yarrington
  • Extradición

Comentarios