México

Exhibirá la federación a cárteles y corruptos

El Presidente señala que en las obras que se construyan con lo confiscado se van a poner una placa que indique de dónde se obtuvo el dinero

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Mandatario recordó que creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El Mandatario recordó que creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Balancán, Tabasco

El Gobierno exhibirá a los corruptos y delincuentes, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De gira por Tabasco, comunicó que a los delincuentes y los corruptos "de cuello blanco" se les exhibirá con una placa al lado de lo que robaron y que les fue confiscado... aunque no habló de hacer justicia y de encarcelarlos.

"A todo esto que se va a repartir, se le va a poner su plaquita: 'esto se obtuvo de... el cártel fulano o mengano. Esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal.

"Ya también van a empezar a llegar todos los apoyos para el bienestar", dijo antes de reconocer que al Gobierno le está tomando tiempo entregarlos a los beneficiarios, "porque no estaba preparado, no estaba hecho para servir al pueblo. Estaba dedicado a facilitar el robo.

López Obrador encabezó una asamblea ejidal del programa Sembrando Vida para entregar "jornales" de 5 mil pesos a unos 20 mil sembradores.

A sus paisanos el mandatario les había explicado que pronto nacerá el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

"¿Saben que hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso? Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente", prometió López Obrador.

En esta nota

Comentarios