No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO manda investigar deuda a UABC

El Mandatario nacional dijo que no existe un adeudo de la Federación con la Máxima Casa de Estudios.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El Gobierno del Estado debe a la Universidad más de mil 500 millones de pesos.

El Gobierno del Estado debe a la Universidad más de mil 500 millones de pesos.

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, presentar un informe sobre si se deben o no recursos de la Federación para la Universidad Autónoma de Baja California.

“Estoy seguro que no se deben recursos de la Federación al Estado, son faltantes o pueden ser déficit que se hayan venido acumulando a través del tiempo, pero no deudas que tenga la Federación”, dijo.

Lo anterior lo declaró ayer, un día antes que se realice una manifestación para demandar los recursos que el Estado de Baja California debe a la universidad.

“Lo que quisiera que quedara claro es que no es una deuda de la Federación, si fuese así nosotros de inmediato transferimos los recursos”, precisó López Obrador.

El Mandatario anunció que solicitará que Arturo Herrera rinda un informe sobre los recursos federales para la Universidad Autónoma de Baja California.

“Que el secretario de Hacienda nos informe si hay deuda pendiente con el Gobierno; es decir, si hace falta transferirle recursos para la universidad, y si la Secretaría de Hacienda no ha entregado esos fondos, de inmediato se van a transferir”, afirmó.

Pero, insistió, que “si no es una deuda de la Federación informar de quién es la deuda y buscar la forma de todas maneras de resolver el problema y aclarar por qué la deuda”.

En esta nota

Comentarios