México El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara aconsejó a sus empleados permanecer en sus casas hasta que la situación de bloqueos relacionados con grupos criminales se resuelva.

Alerta Consulado de EU tras bloqueos en Jalisco

Avatar del

Por SUN

Alerta Consulado de EU tras bloqueos en Jalisco

Alerta Consulado de EU tras bloqueos en Jalisco

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara aconsejó a sus empleados permanecer en sus casas hasta que la situación de bloqueos relacionados con grupos criminales se resuelva.

A través de su cuenta de Facebook informó a sus ciudadanos evitar viajar a la zona y permanecer alerta a los anuncios públicos de la policía y de las autoridades mexicanas.

Recordaron que el Consulado hoy se encuentra cerrado debido al día feriado mexicano y reabrirá el lunes.

Confirmaron los informes de los bloqueos de carreteras en la zona metropolitana de Guadalajara. "Varios vehículos fueron secuestrados en el medio de las carreteras y se les prendieron fuego para interrumpir el tráfico. La policía mexicana y los funcionarios de seguridad están trabajando para restablecer el tráfico normal", indicaron.

Recomendaron especialmente que los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en México se inscriban en el Departamento de Programa de Estado viajero inteligente de Inscripción (STEP) en www.Travel.State.Gov para recibir las últimas actualizaciones de seguridad y facilitar el contacto con la embajada estadounidense.

Sugirieron monitorear regularmente la página web del Departamento de Estado, donde se puede encontrar advertencias de viaje, incluyendo la de México.

Comentarios