México

AMLO anuncia siete proyectos prioritarios

Avatar del

Por Agencias

AMLO anuncia siete proyectos prioritarios

AMLO anuncia siete proyectos prioritarios

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó ayer la lista de los que serán los siete proyectos de infraestructura prioritarios de su Gobierno.

Informó que, junto con los integrantes de su gabinete económico, analizó la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional, el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec, la construcción del tren en la zona Maya y de 300 caminos rurales en todo el País.

El virtual ganador de la elección presidencial ofreció crear las condiciones para garantizar Internet en todo el País, ya que hoy solo 35% cuenta con esa conexión.

Incluyó la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, con cargo al gasto público, y el rescate de las ciudades marginadas tanto en zonas urbanas como fronterizas.

Aunque no aclaró el costo de estos proyectos, reiteró que los “programas prioritarios” de su administración tendrán un costo de 500 mil millones de pesos.

“Estamos haciendo desde ahora las cuentas para que nos alcance”, indicó.

López Obrador insistió en que ese gasto tendrá como origen los ahorros por la reducción de altos salarios, las compras consolidadas y el combate a la corrupción.

No más deuda
López Obrador afirmó por otra parte que cualquier petición de ampliación de deuda pública que se adquiera en la actual administración, se quedará en caja y no la usará el próximo gobierno.

“Creo que ya no va a alcanzar el tiempo para que se aplique ese recurso y va a quedar en caja”, indicó.

Aclaró que siempre que se contrata deuda se debe explicar el destino de los recursos. Sin embargo, aseguró que él prometió en campaña que no iba a endeudar más al país.
En esta nota

Comentarios