No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Vuelca un autobús en La Rumorosa; 15 heridos

Presuntamente quedó sin frenos en el cuerpo descendente de la autopista.

Avatar del

Por Erick Reynaga

Un autobús que al parecer  quedó sin frenos en La Rumorosa, volcó a la altura del kilómetro 55.

Un autobús que al parecer quedó sin frenos en La Rumorosa, volcó a la altura del kilómetro 55.

Un total de quince personas heridas es el saldo que dejó el accidente de un camión de la empresa Autotransportes Guasave S.A. de C.V., suscitado ayer por la tarde en la carretera La Rumorosa-Mexicali.

Informes de la Policía indican que pasadas las 13:39 horas se reportó el accidente en la carretera Tecate-Mexicali, a la altura del kilómetro 55, en el cuerpo descenderte de La Rumorosa, solicitando autoridades en el lugar.

Personal del Fiarum y  Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron quienes arribaron primero al sitio.

Se confirmó que la unidad con número económico 757 se encontraba volcada sobre la carretera.

De forma preliminar se dijo que la unidad, que tenía como destino Nogales, Sonora, aparentemente quedó sin frenos, imposibilitando al chofer detener la macha.

El camión impactó contra un objeto y volcó sobre su costado izquierdo.

Durante el trayecto derribó diversos señalamientos viales, hasta que se detuvo por completo fuera de la vialidad.

Personal de Rescate buscó contactar con el chofer de la unidad, pero se indicó que no se encontraba ya en el lugar del accidente.

Se pidió el apoyo de Cruz Roja y personal de Rescate de Grupo Aguilichos Rumorosa, movilizando diversas unidades al lugar para la atención de los heridos.

En total fueron cinco ambulancias de Mexicali las que se movilizaron para dar atención, y otras tres más de Tecate, así como rescatistas de Aguiluchos y agentes de la Policía Estatal brindando protección.

En el lugar se confirmó que cuatro de los pasajeros se encontraban graves, por lo que se trasladaron a hospitales en esta capital, mientras el resto quedó a espera de otros servicios.

Se indicó que del resto de los heridos, uno fue trasladado al Issstecali con lesiones de consideración, otro más al IMSS en condiciones similares, y otros ocho estables al Hospital General.

En esta nota

Comentarios