Estilos

¿Sabes que darle de comer a un conejo recién nacido?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes que darle de comer a un conejo recién nacido?

¿Sabes que darle de comer a un conejo recién nacido?

El tener una mascota puede ser una gran ilusión para muchas personas, el poder contar con un ser vivo que está ahí listo para recibir cariños y cuidado, quien decida tener un animal doméstico debe estar atento a la protección, sobre todo cuando están recién nacidos, por ejemplo, en el caso de un conejo, se necesita ser más cuidadoso, especialmente en términos de alimentación, ya que su sistema digestivo es delicado.

Es necesario tener en cuenta una dieta que dé los nutrientes necesarios para que el conejo crezca sano y fuerte, y así usted pueda disfrutar de su jocosa compañía. La alimentación debe estar dividida por etapas. Como ya se mencionaba, el aparato de este roedor es susceptible a los cambios del entorno, por ejemplo, la temperatura brusca podría afectar negativamente la salud de este pequeño.

Hasta las tres semanas de haber nacido, lo que se recomienda es alimentar al conejo exclusivamente con leche, preferiblemente de la materna, en caso de que no se cuente con la ayuda de la madre, debe acudir a una formula especial dictada por su veterinario de confianza.

Desde la tercera o cuarta semana, continúe con la leche, pero ahora puede introducir en la dieta algo de alfalfa, que aportará calcio y proteínas necesarias para la mascota. Cuando los conejos alcanzan la edad adulta, sobre todo las hembras, suelen comer este ingrediente por su alto contenido nutricional. Para agregarla, puede mezclarla con leche o agua.

Después de las doce semanas, empiece a darle al conejo diferentes verduras, todavía la flora intestinal es algo delicada, entonces trate con un vegetal diferente cada vez que lo intente, solo que en pequeñas porciones, de esta manera, el animal se acostumbrará paulatinamente.

A partir de los cuatro meses de edad todo será más fácil y verá cómo su conejo agradece el haberle dado buen comer. Desde este momento se puede decir que empieza a tener una dieta adulta, con 80% de heno, 10% de verduras frescas, 10% de concentrado y por supuesto, agua. Ya no es necesario darle tanta alfalfa, puede preguntar al médico en qué momento se debe cambiar el concentrado de cría a adulto.

Para poner atención, lo ideal o casi necesario es que el conejo esté acompañado de su madre durante las primeras semanas de vida, así aprenderá ciertos hábitos y reflejos de su especie. Si ella no está, algo que debe hacer es limpiar la zona genital con ayuda de un pañuelo de vez en cuando. Vale tener en cuenta que existen ciertos casos en los que la madre se desentiende de sus crías, inclusive puede causarles daño, por lo que es importante retirar al animal recién nacido.

El entorno en el que debe estar la mascota debe ser cálido y acogedor, imitando la madriguera que haría la madre de la cría. Entonces, en casa puede organizar un lecho con ayuda de paja limpia y por debajo puede poner papel periódico para absorber.

Fuente:https://www.kienyke.com/tendencias/maskotas/que-se-da-de-comer-a-un-conejo-recien-nacido
En esta nota
  • mascotas

Comentarios