Estilos

¿Sabes por qué los perros rascan la cama?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes por qué los perros rascan la cama?

¿Sabes por qué los perros rascan la cama?

Seguramente has visto que tu “perrhijo” suele rascar la cama antes de acostarse. Este comportamiento tiene un porqué: además de ser una técnica utilizada para marcar territorio, existen otras explicaciones a esta actitud.
Es importante saber que esto proviene generalmente de sus instintos primarios que corresponden a una técnica que utilizan los lobos para marcar territorio o regular la temperatura.

Por otra parte, esto puede ser un símbolo de ansiedad u otras claves que dan sentido a esta curiosa costumbre de los canes que aquí enlistamos:

Regular la temperatura
Costumbre instintiva de los perros que buscan de una forma mantenerse frescos en zonas donde hace calor (por ejemplo cuando rascan la tierra), y calentitos en zonas donde hace frío.

Comodidad
Igual que los humanos, los perros buscan un espacio más confortable antes de dormir.

Daños en las uñas
Tener las uñas demasiado largas e intentar limarlas.

Liberar energía
Cuando no hacen suficiente ejercicio pueden rascar la cama para liberar energía acumulada. Esto puede desencadenar problemas físicos y psicológicos en el perro.

Marcar territorio
Las glándulas de sus patas emiten un olor especial y único que al rascar la cama se esparce y así los demás podrán reconocer que a él le pertenece ese lugar, es sólo una costumbre instintiva.

En esta nota
  • Mascotas

Comentarios