Estilos

¿Sabes cuales son los perros más inteligentes?

Avatar del

Por Tomada de la Red

¿Sabes cuales son los  perros más inteligentes?

¿Sabes cuales son los perros más inteligentes?

El psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, Stanley Coren, elaboró un libro titulado “The Intelligence of Dogs”, y en español aparece como “la fabulosa inteligencia de los perros”, y en él desarrolló un ranking indicando cuáles son los canes más inteligentes en el mundo.

En esa categoría también están: Caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman, pastor de las shetland, labrador retriever, papillon, rottweiler, pastor australiano.

Por su parte, en la segunda categoría se encuentran los perros que también son ágiles para entender las órdenes, pero cuando deben hacer algo complejo, toman más tiempo en entenderla. En esa lista se encuentran: Corgi galés, schnauzer miniatura, springer spaniel, pastor belga tervueren, pastor belga, wolfspitz, pointer alemán de pelo corto, cocker spaniel, spaniel bretón, perdiguero de Nueva Escocia, braco de Weimar, pastor belga Malinois, pomerania, perro de agua irlandés, braco húngaro y el corgi galés cardigan.

En la última categoría se encuentran las razas con inteligencia funcional y obediencia mas bajo. Se estima que necesitan entre 30 y 40 repeticiones para un primer entendimiento de la nueva orden. La respuesta por parte de estas razas es lenta y desigual. El listado es el siguiente: Shin Tzu, basset hound, mastín, pequinés, bloodhound, borzoi, chow chow, bulldog, basenji y el sabueso afgano
En esta nota
  • mascotas

Comentarios