Estilos

Qué hacer (y qué evitar) para caerle bien a un gato

Avatar del

Por Tomada de la Red

Qué hacer (y qué evitar) para caerle bien a un gato

Qué hacer (y qué evitar) para caerle bien a un gato

Siento celos de la gente que prefiere a los perros. Puedes conocer a un perro simplemente caminando hacia él en la calle. El perro corriente confía en ti al instante. Pero al gato lo tienes que conquistar. Hablé con tres expertos sobre el comportamiento de los gatos, que me explicaron por qué los gatos son así, y dimos con varias estrategias para poder hacernos amigos del gato de otra persona, incluso en una sola tarde.

Trátalo como un animal salvaje
¿Por qué los gatos, has aquellos que solo conocen a humanos amables y amigables, se muestran tan distantes? Sabía que no han sido criados de forma selectiva como los perros. Pero no me di cuenta de lo que significaba esta gran diferencia hasta que hablé con el escritor de ciencia Tom McNamee, autor de The Inner Life of Cats.

Los humanos han estado criando perros durante 100.000 años, dice. Los gatos solo han vivido con los humanos durante 5.000 años, desde que se empezaron a usar a los gatos salvajes del norte de África para cazar ratones. Y hasta estos últimos siglos, “han estado sueltos por los graneros”, dice McNamee, sin haber sido objeto de la cría selectiva que convirtió a los lobos en cientos de razas de perros especializadas. Solo hemos tenido gatos domésticos en casa durante los últimos siglos. Así que no son tan diferentes entre sí, o de su antepasado salvaje. “Podrías robar un gato salvaje del norte de África”, dice, “y sería un gato bastante decente”. Y como los gatos son básicamente salvajes, no pueden ser entrenados, al menos no de la misma forma que los perros.

“Los gatos no son perros”, dice Jackson Galaxy, autor de Total Cat Mojo y presentador de Animal Catted My Cat From Hell (que regresa el 1 de septiembre). “Sé que parece insultante decirlo, pero siempre nos decantamos por ver a los gatos de la misma forma que miramos a los perros. Tenemos que darles a los gatos el mismo tipo de dignidad que le damos a los humanos”. Eso significa un proceso de presentación mucho más lento, y respetando que un gato todavía está programado para ser un cazador autosuficiente.




Un gato comienza a captar cosas tan pronto como llega a una casa. Puede oler a otros animales, incluso a los perros que han paseado recientemente por ahí, dice la conductista Mieshelle Nagelschneider, autora de The Cat Whisperer. Así que si sabes que estás a punto de conocer a un gato, trata de no presentarte oliendo a otros animales.

Si realmente vas a hacer un all-in, puedes echar sobre tus zapatos feromonas como Comfort Zone o Feliway. Generalmente se venden como aerosoles o difusores para evitar el comportamiento territorial de los gatos, y lo hacen calmándolo, sin irritarlo.

Una vez que entras a la casa, evita bloquear cualquiera de las salidas, dice Galaxy. Los gatos son territoriales y cautelosos, por lo que “miran toda la habitación estrategicamente”. Y tienes que mostrarte como un aliado en lugar de como una amenaza. Recuerda esto, porque es el principio que debes seguir a la hora de comportarte alrededor de un gato.


Fuente:https://es.gizmodo.com/que-hacer-y-que-evitar-para-caerle-bien-a-un-gato-1828573485
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios