No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Perros y gatos juntos, una forma de sobrevivir

Avatar del

Por Tomada de la Red

Perros y gatos juntos, una forma de sobrevivir

Perros y gatos juntos, una forma de sobrevivir

Activistas independientes defensores de animales y la Fundación Raúl Julia Levy, acordaron en Piedras Negras impulsar programas educativos para concientizar a las nuevas generaciones el No Maltrato Animal.

Además anunciaron un proyecto de construcción regional de un refugio para perros y gatos del norte de Coahuila.

El presidente de la fundación, Raúl Julia, aseguró que Coahuila es el segundo estado con más maltrato y crueldad hacia los animales, a pesar de que hay una legislación en el que se castiga a quien incurre en este tipo de delitos.

“A nivel mundial, México es considerado uno de los países en los que falta mucho por avanzar en su legislación para castigar el maltrato, mientras que Coahuila es uno de los que poco han avanzado en ese sentido”, afirmó.

Reconoció el trabajo de asociaciones como Amor Canino y del Refugio Lucho, ambas de Piedras Negras, la primera por impulsar campañas masivas de esterilización de perros y gatos y la segunda, por rescatar perros en situación de calle y darles calidad de vida.

“Hay organizaciones que se dicen activistas, pero solo se dedican a ganar espacios en las redes sociales por notoriedad, cuando en realidad el trabajo de campo lo hacen activistas que no llaman la atención de los medios”, dijo.

CONSTRUIRÁN UN REFUGIO REGIONAL

Julia Levy dijo que ya se trabaja en un proyecto para construir un refugio regional en Ciudad Acuña, para albergar a perros y gatos de los municipios del norte de Coahuila que se encuentran en situación de calle.

“En Ciudad Acuña, fuera de la mancha urbana, hacia el norte es donde se contempla la ubicación del refugio, y sobre ello un equipo legal ya trabaja para solicitar los permisos como cambio de uso de suelo y otros que se requieren para trabajar en el proyecto”, aseguró.


DATO

> Sobre la polémica que ha generado el probable regreso de las corridas de toros en Coahuila, aseguró que pelearan porque esto no pase.

Fuente:https://vanguardia.com.mx/articulo/perros-y-gatos-juntos-una-forma-de-sobrevivir
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios