Estilos

Perros más amadas por los argentinos

Avatar del

Por Tomada de la Red

Perros más amadas por los argentinos

Perros más amadas por los argentinos

Estas son las más elegidas por las familias argentinas, según datos de la Federación Cinológica Argentina.

Si bien las campañas para adoptar perros y gatos de la calle o nacidos en refugios van en aumento -¡y está muy bien que así sea!-, todavía están aquellos que buscan cierto pedigree para su amigo peludo y nuevo integrante de la familia. Tal vez no se trate de "papeles", sino de simpatía y afecto especial por una raza en particular, con sus características genéticas que dan cuenta de aspecto, carácter, comportamiento, tamaño, etc.

Por épocas se ponen de moda determinadas razas y los criaderos que las reproducen. De acuerdo a los datos de la Federación Cinológica Argentina consultados por Entremujeres, en el primer puesto de los más demandados está el bulldog francés. Son perros que no pierden pelo, son muy transportables, muy inteligentes, no ladran por ladrar, y tienen una expresión entre tierna y enojada. Estas cuestiones son las principales por las cuales la gente los elige. El año pasado, se registraron 14.842 cachorros nuevos de esta raza en Argentina.





En segundo lugar aparece el ovejero alemán, el clásico "perro policía". Un perro muy inteligente, obediente, fácil de entrenar, servicial y protector. Originalmente guardián de las ovejas en Alemania, es amado por muchas personas, y el año pasado se registraron 6.834 nacimientos de cachorros de esta raza.

En esta nota
  • Mascotas

Comentarios