Estilos

No olvides dar de comer a tu perro porque sabe qué hora es

Avatar del

Por Tomada de la Red

No olvides dar de comer a tu perro porque sabe qué hora es

No olvides dar de comer a tu perro porque sabe qué hora es

La corteza entorrinal está localizada en el lóbulo temporal medio del cerebro, encargado de centralizar la actividad del sistema nervioso. Esta parte de una de los órganos más complejos del cuerpo de la gran mayoría de animales desempeña un papel muy importante en la memoria y la orientación no sólo de la especie humana, sino también de otras como los ratones o los perros.

TE PUEDE INTERESAR: Qué le pasa a tu mascota cuando pierde a un ser querido

Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por investigadores de la Northwestern University (Estados Unidos) que revela que algunos animales tienen una representación explícita del tiempo en su cerebro, es decir, saben en cada momento qué hora es.

Yes, your pet can tell time. By examining the brain’s medial entorhinal cortex, researchers discovered a previously unknown set of neurons that turn on like a clock when an animal is waiting.

Para la elaboración del trabajo, los investigadores midieron la actividad de la corteza entorrinal de un grupo de ratones en un entorno virtual. En concreto, los animales debían hacer girar una rueda durante seis segundos a fin de abrir una puerta que les permitiría acceder a un premio en forma de comida.

TE PUEDE INTERESAR: La Reina Isabel II, desolada tras la muerte de otro de sus perros

Tras este primer experimento, los expertos modificaron el escenario con el que los ratones se habían familiarizado previamente y eliminaron la puerta. No obstante, los animales siguieron corriendo sobre la rueda durante seis segundos y posicionándose inmediatamente después ante la puerta –ahora invisible- para obtener la recompensa, exactamente igual que lo habían hecho antes.

A juicio de los expertos, esto prueba que los ratones son capaces de controlar tanto el espacio como el tiempo, pues no es sino usando su propio reloj interno que pueden saber exactamente en qué momento se abrirá la nueva puerta que no ven.

Los autores del trabajo explican que es precisamente por esto por lo que algunas mascotas ladran, se ponen nerviosas e incluso persiguen a sus propietarios cuando es la hora de salir a pasear o de comer, ya que saben exactamente las horas que han pasado desde la última vez que lo hicieron gracias a esta especie de células del tiempo contenidas en la corteza entorrinal de su cerebro.


Fuente: https://www.lavanguardia.com/natural/animaladas-videos/20181030/452627818790/estudio-demuestra-control-tiempo-animales.html
En esta nota
  • Perros
  • Mascotas

Comentarios