Estilos

Estudio concluyó que los perros detectan la tristeza

Avatar del

Por Tomada de la Red

Estudio concluyó que los perros detectan la tristeza

Estudio concluyó que los perros detectan la tristeza

Investigadores de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, confirmaron que los perros pueden sentir las emociones de los humanos con los que comparten. Según el estudio, cuando detectan los sentimientos de tristeza o desesperación, los animales tratan de ayudar y lo hacen con la mayor eficacia posible.

Por medio de un artículo académico que se publicó en la revista Learning & Behavior, la investigación concluyó que los lazos estrechos entre las personas y sus perros son tan fuertes, que estos animales pueden superar cualquier obstáculo que se les presente cuando un humano está llorando o necesita ayuda.

La autora principal del trabajo Emily Sanford, estudiante de posgrado en ciencias psicológicas y del cerebro, contó que en algunos de los trabajos que se hicieron previamente se demostró que los perros son receptivos al llanto de los humanos y cuando detectan la angustia emocional se inquietan por hacer algo.

“Descubrimos que los perros no solo sienten lo que sienten sus dueños, si un perro conoce la manera de ayudarlos, atravesarán barreras para hacerlo”, explicó la investigadora.

Esta investigación observó la reacción de los perros, que alcanzaron a abrir puertas para llegar hasta el lugar donde se encontraban sus dueños. Además, se midieron los niveles de estrés que mostraban por medio de distintas variables fisiológicas.

La muestra de ‘peludos’ se hizo con 34 perros y sus dueños. No hubo distinción de tamaño o raza del animal y el experimento se basó en poner al perro detrás de una puerta transparente desde donde lograban ver y escuchar a sus humanos, quienes cantaban o emitían llanto.

Estos perros abrieron la puerta para llegar hasta sus dueños y se determinó que lo hicieron tres veces más rápido cuando sus dueños lloraban a diferencia de cuando cantaban. Los caninos que no lograban abrir la puerta demostraban su desesperación y su estrés para llegar hasta donde estaban sus dueños.
En esta nota
  • Mascotas

Comentarios